MujerWoman

Menú

Mujeres en el deporte femenino colombiano

mujeres-en-el-deporte-colombiano-participacion-olimpiadas-discriminacion-excursion-entrenamiento-amor-pasion-atletismo-juegos-olimpicos-costo-capacidades-orgullo-pais-equipo-identidad-avance-vida

El deporte femenino en Colombia ha tenido como en el resto del mundo, que pasar por una continua lucha contra la discriminación y la exclusión.

Los deportes practicados por mujeres en Colombia empiezan en forma competitiva a principios del siglo XX y los deportes practicados tenían limitantes en las disciplinas que eran aceptadas como práctica femenina.

En la antigüedad las mujeres casadas no tenían permitido participar en ningún deporte y las solteras podían participar, pero solo como espectadoras, en la edad media solo las mujeres de clase alta podían practicar la hípica o la caza, ya en la época contemporánea se organizaron olimpiadas en la que fue muy poco la participación de las mujeres, el Comité Olímpico Internacional no permitía que las mujeres participaran en ningún deporte ya que pensaban que no eran actas para ninguno.

En 1992 y 1926 un grupo de mujeres creo los juegos mundiales femeninos que reunían a varias participantes de cualquier parte del mundo, casadas o solteras en diferentes modalidades lo que obligó al Comité Olímpico Internacional (COI) a abrir los juegos olímpicos de atletismo para mujeres.

Mujeres en el deporte colombiano

En la actualidad el deporte femenino es normalizado y cualquier mujer puede practicar el que más se acomode a sus gustos y sus capacidades, son varias mujeres las que han representado a sus países en las distintas competencias y han logrado un reconocimiento que llena de orgullo al género y a todo un país que hoy cree en sus capacidades.

El principal deporte practicado por mujeres es el baloncesto seguido por el voleibol y el atletismo y seguido por deportes de élite que, por sus costos de indumentaria, equipos y escasees de escenarios deportivos son practicados por porciones pequeñas de la población femenina.

Entre otros deportes está la natación, el tenis y el patinaje que son practicados por mujeres con edades entre los 4 a los 20 años. Se ha demostrado que enseñar desde niñas a practicar un deporte es fundamental para que tenga definida su identidad personal, esto hace que cuando tenga una edad más avanzada puedan saber qué es lo que realmente quieren es sus vidas sin llegar al límite de la frustración.

Los avances en la igualdad de género las mujeres colombianas han incursionado en deportes de otras disciplinas cuya práctica han tenido dormido casi exclusivo por hombres, como el balón pie, el ciclismo, las pesas, el boxeo, aclarando también que la práctica se da en pequeños públicos de poblaciones femeninas.

Las mujeres siempre nos hemos caracterizado por nuestra madures y mejor forma de ver la vida, por eso lo que más impulsa a una mujer a realizar deporte es pensar en su salud y su bienestar emocional debido a que se ha demostrado que practicar cualquier deporte o actividad física mejora considerablemente la vida de cualquier persona.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio