MujerWoman

Menú

Henrietta Lacks

henrrieta lacks

Henrietta Lacks nació en Roanoke, Virginia el 1 de agosto de 1920, desde la edad de 4 años vivió con sus abuelos maternos debido a la muerte de su madre en el nacimiento de su decimo hijo. Su familia tenía la costumbre de llevar a sus hijos para ser criados por lo abuelos por lo que allí creció junto a su primo David Day quien se convertiría en su esposo en 1941.

David y Henrietta tuvieron 5 hijos, decidieron emigrar a la parte norte y así tener un mejor trabajo. David ingreso como operario en la acería y debido a la segunda guerra mundial incremento la demanda de la industria y así aumento el trabajo mejorando la vida de la familia Lacks y de varios obreros que emigraban a este lugar.

En 1889 fue creado el hospital Johns Hopkins que tenía como objetivo la atención y beneficencia de la gente indigente y enferma sin importar su procedencia, fue a dicho hospital al que en 1951 acudió Henrietta Lacks con el fin de consultar por ginecología sobre un sangrado vaginal el cual resulto en cáncer de cuello uterino.

A Henrietta le iniciar los estudios necesarios para el tratamiento de su enfermedad por lo que tuvo que someterse a radioterapia, a pesar de los esfuerzos médicos el tumor invadió otros órganos del cuerpo lo que hizo incontrolable la enfermedad y a llevo a su muerte el 4 de octubre de 1951 a la edad de 31 años.

Henrietta sin saberlo se convertiría en la persona encargada de administrar un elemento importante para el estudio de la ciencia. En este hospital trabaja el Dr. George Otto Gey que sin consentimiento alguno y antes de que Henrietta iniciara el tratamiento, decidió extraer celular del carcinoma para realizar investigaciones.

henrietta

Las investigaciones de esa época esperan conseguir que las células aisladas siguieran vivas, que las células fueran inmortales y de origen humano. Se recibieron varias muestras de celular de cáncer uterino y están dejaban de dividirse y morían, cosa que no paso con las células extraídas sin consentimiento del carcinoma de Henrietta que si lograron duplicarse y no murieron.

El doctor Gey nombro “HeLa” a las células de Henrietta por sus iniciales, estas células fueron las primeras células humanas que se multiplicaban y no morían después de la división celular por lo que permitieron realizar mas de 70.000 estudios de todo tipo.

Henrietta no pudo saber que sus células serian de gran ayuda para la humanidad, pero gracias a esto se han podido crear vacunas para diferentes enfermedades que venían afectando de manera indiscriminada a los seres vivos, aun después de muerta ha logrado mejorar la vida de muchas personas que sin imaginarlo cuentan con una pequeña parte de esta Heroína infinita.

Son muchos los beneficios recibidos por esta inmortal mujer, y es por ello por lo que cada reconocimiento a su memoria es fundamental para hacer ver a la humanidad que hasta después de la muerte las mujeres hemos logrado un excelente aporte para mejorar la vida de todos.

El reconocimiento hace honor a su memoria y alegra los corazones y llena de felicidad la vida de todos aquellos parientes que aun siguen presentes observando cada logro que sus células traen a cualquier persona que las necesite.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio