MujerWoman

Menú

LAS MUJERES Y EL MAQUILLAJE

Las mujeres siempre han utilizado todo tipo de maquillaje y esto para darle un toque de elegancia o de frescura a sus atuendos y en especial para hacer lucir mejor el rostro

Las mujeres siempre han utilizado todo tipo de maquillaje y esto para darle un toque de elegancia o de frescura a sus atuendos y en especial para hacer lucir mejor el rostro. Hoy en día existen infinidad de productos y marcas en las que podemos encontrar el complemento perfecto para sus maquillajes.

El maquillase se viene utilizando desde la prehistoria donde aplicaban la arcilla en la cara y utilizaban el color marrón rojizo para pintar diferentes partes del cuerpo; estos maquillas eran utilizados para diferenciar de otras tribus o por homenaje a algún dios o por diferentes creencias tales como protección al sol o a enfermedades.

Para el pintar lo ojos realizan una mezcla de tierra, tinta y ceniza, para los labios usaban ocre rojo y oxido de hierro, elementos que hoy en día son utilizados de forma actualizada y procesada para todo tipo de piel.

Ya en la edad media, las mujeres se caracterizaban por ser de cuerpo curvo, piel blanca, cejas delgadas y frente despejada. El maquillaje era color azul o verde en parpados y rojo en labios.

En el siglo XVL los monjes de Santa María Novella, crearon el primer laboratorio de productos cosméticos y medicinales, en este mismo siglo los ingleses pusieron de moda del maquillaje en plomo. Personajes como la reina Isabel I lo aplicaba en cicatrices.

Las mujeres siempre han utilizado todo tipo de maquillaje y esto para darle un toque de elegancia o de frescura a sus atuendos y en especial para hacer lucir mejor el rostro

En el siglo XX el cine provoca un cambio de mentalidad en las costumbres del maquillaje y este se convierte imprescindible. Ya en esta época se realizaba un maquillaje mas detallado en las diferentes zonas del rostro, combinando colores claros con oscuros.

Todo esto demuestra la gran importancia que ha tenido el maquillaje a lo largo de la historia, desde siempre se ha vendió utilizando y creando con los recursos del momento y asi tener un aspecto diferente que personalice el rostro de la mujer.

Hoy en día son muchas las marcas dedicadas a la venta de estos productos, y son muchas las mujeres por no decir la mayoría las que hacen uso de estos productos que se volvieron parte fundamental de la vida de la mujer, no es solo por belleza o por apariencia, existen muchos productos de belleza, maquillaje que dan un cambio en nuestro rostro, pero que al mismo tiempo aporta beneficios en la salud.

Las mujeres nos hemos destacado por siempre estar a la moda, nos gusta utilizar las ultimas tendencias, en ropa, peinado y en maquillaje, es por esto que cada producto se vuelve importante a la hora de querer cuidar nuestro aspecto.

En conclusión, el maquillaje hace parte importante de la vida de las mujeres, usar maquillaje hace parte de la diversión y de la forma en la que podemos sentirnos más cómodas con nosotras mismas al mismo tiempo que cuidamos de nuestra salud.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio