MujerWoman

Menú

Las Mujeres en la Industria de la Música

las-mujeres-en-la-industria-de-la-musica-articulo-reconocimiento-progreso-esfuerzo-artistas-musica-femeninas-talento-esfuerzo-tenacidad-constancia-disciplina-genero-capacidades-logros-sociedad-lucha-c

En la industria de la música existe una gran diferencia entre mujeres y hombres, esto debido a que las mujeres han recibido discriminación en aspectos sociales, económicos, culturales y políticos. Es constante la lucha de compositores y artistitas en lograr mejorar la desigualdad de género en esta industria.

A pesar de la desigualdad aun existente, esta misma ha servido para que muchas mujeres quieran luchar y servir de inspiración para otras artistas. Igualmente compañías de la industria musical esta dando un apoyo y respaldo a sus nuevas aspirantes en la música.

Paso a paso y con mucho esfuerzo se ha logrado adquirir el reconocimiento, respecto y posición de las mujeres en la sociedad musical. Todas esas mujeres creativas y talentosas que hacen la diferencia están abriendo las oportunidades en los diferentes géneros musicales.

Actualmente en Colombia, agrupaciones femeninas de diferentes géneros están aumentando de manera significativa. Lo que ha permitido un reconocimiento que impulsa y anima a muchas mas mujeres a seguir luchando.

las-mujeres-en-la-industria-de-la-musica-articulo-reconocimiento-progreso-esfuerzo-artistas-musica-femeninas-talento-esfuerzo-tenacidad-constancia-disciplina-genero-capacidades-logros-sociedad-lucha-creativas-luchadoras-berracas-inspiracion-cantantes-compositoras-grandes

En esta industria encontramos a grandes mujeres tales como:

HILDEGARDA DE BINGEN: ha logrado componer setenta y ocho obras musicales. Que pueden traducirse al español como sinfonía de la armonía de las revelaciones celestes.

BARBARA STROZZI: cantante y compositora italiana que ha compuesto su propia música. Todo sin apoyo ni patrocinio de las entidades fuertes de la época.

ELLA FITZGERALD: cantante estadunidense de jazz que recibió gran reconocimiento por la industria con el Grammy y la trayectoria artística. Obtuvo la medalla Nacional de las Artes.

MADONNA: también conocida como la reina de Pop en inglés, revoluciono la música en los años 80 y 90. Ha recibido reconocimientos por su trabajo tales como premisos Grammy y un Globo de Oro.

SHAKIRA: colombiana que siendo adolescente firmo su primer contrato discográfico con Soni Music. Ella es una de las latinas mas reconocidas a nivel mundial, ha logrado hacer dúos con artistas de alto nivel y ha dejado su país en alto.

KAROL G: En la actualidad es una de las artísticas colombianas más reconocida a nivel mundial. Su trayectoria la ha dado el gran reconocimiento de ser la mejor artista urbana del momento logrando ser inspiración para muchas mujeres.

Las mujeres siempre han sido un gran apoyo en la industria musical. Hoy en día su reconocimiento esta siendo mas visible lo que ha permitido servir de inspiración y bajar con la desigualdad y discriminación a nivel mundial de las mujeres.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio