MujerWoman

Menú

EL DOLAR Y SUS CAMBIOS EN LOS PRECIOS EN EL 2022

cambios-en-los-precios-del-dolar-fluctuaciones-articulo-econiomia-2022-exportaciones-importaciones-abastecimiento-transporte-sector-energetico-dolares-inversion-inversion-fondos-interes-divisas-pagos-inversiones-macroeconomia

En los últimos meses el dólar ha tenido cambios bruscos de su valor; en las diferentes jornadas de comercialización en la bolsa de valores y en las mesas de dinero que funcionan en el país. Varios son los motivos que ha llevado estas fluctuaciones en rangos altos y bajos en el dólar. Se analiza algunas de las consecuencias y motivos que ocasionan estas fluctuaciones:

1.El flujo de divisas por exportaciones empieza a afectarse:

Se reconoce que luego de la pandemia las exportaciones e importaciones. En general el flujo del comercio internacional se vio afectado inicialmente por los cierres de frontera.  Luego por la congestión en el transporte marítimo y en toda la cadena de distribución. Esto ha ocasionado que muchas exportaciones tengas retrasos y sobrecostos logísticos por lo que otras exportaciones han sido suspendidas ya que los costos logísticos no lo hacen visible.

2.Fenómenos inflacionarios y restricción del mercado:

La guerra desatada entre Ucrania y Rusia. Ha ocasionado en todo el mundo y especialmente en Europa, altos costos en el sector energético. De ahí que los estados y las naciones han tenido que gastar más en asegurar el abastecimiento energético. Y restringir otras compras de menos incidencia estratégica.

3. Efectos inflacionarios:

Estos dos fenómenos anteriores han causado la subida de la taza por los bancos centrales. Y un mayor apetito de los fondos de inversión por tener sus portafolios en dólares. De ahí que muchos capitales que han estado invertidos en otras monedas distintas del dólar aprovechando la subida de la tasa de interés. Al banco de la Republica en Colombia no le es posible determinar o de incidir en la fluctuación del dólar con miras a mantener una tasa de interés estable. Dado que su rango de negociación es muy pequeño respecto a la cantidad de dólares que se comercializan diariamente.

El mercado colombiano depende esencialmente para sus fluctuaciones de dos ingresos:

1.Precio del petróleo:

Dado que Colombia está exportando cerca del millón de barriles diarios. Ese precio determina la cantidad de dólares que puedan entrar en determinado momento.

2.Ingreso de divisas por remesas de colombianos en el exterior:

Este rubro es muy significativo a la hora de medir la balanza de pagos. Pero con los problemas inflacionarios de los países de destino, este rubro está siendo muy volátil.

Hay un factor político, que para muchos analistas está teniendo una alta incidencia. Para otros no ha sido una incidencia marginal. Pero siempre va a estar la controversia que si por el nuevo gobierno mejora o hace inviable el ingreso de nuevas inversiones.

Con todas estas variables se espera que, a mediano plazo los problemas logísticos se resuelvan. El comercio internacional y el flujo de divisas se vaya normalizando. También se espera una tasa de cambio de aproximadamente 4300 y 4500 dólares para el próximo año. Que es una tasa de cambio acorde con las proyecciones macroeconomías de crecimiento inflación y desarrollo.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio