MujerWoman

Menú

JOHANA BAHAMON FUNDADORA COLOMBIANA

johana-bahamon-fundadora-fundacion-admirar-reconciliacion-colombiana-idea-encuentro-organizacion-ayuda-mujer-mujeres-poderosas-poderosa-lider-carcel-buen-pastor-cultura-emprendimientos-america-latica-bogota-carcel-carceles-teatro-carcelario-festival-lideres-sociedad-reconocimiento-distinciones-emprender-social-aportar

Johana Bahamon Colombiana nacida en el 27 de julio de 1982 en Cali, Colombia, estudio administración de empresas y en el año 2000 inicio su carrera como actriz. En septiembre de 2012 gracias a una invitación como jurado del reinado dentro de la Cárcel El Buen Pastor. Decidió crear la fundación Teatro Interno, esto con el fin de lograr nuevas oportunidades para la población carcelaria por medio de emprendimientos y cultura.

A la fecha la fundación ha logrado beneficiar a las 112.000 personas privadas de la libertad en las 132 carceles de Colombia. Dentro de las grandes labores que ha realizado esta:

  • La creación de la fundación teatro interno en 2013 hoy llamado Fundación Acción Interna.
  • Ha realizado iv versiones del Festival Nacional de Teatro Carcelario.
  • Organizo por primera vez el TEDx en una cárcel de América Latina.
  • En 2013 se convirtió en miembro del comité dignidad carcelaria, del ministro de justicia y del derecho.
  • Es la Co fundadora de Casa Libertad, un espacio para atención al pospenado en alianza con el ministro de justicia, el INPEC y Colsubsidio.
  • Es la creadora del primer restaurante en el mundo abierto al público en una cárcel de mujeres.
  • Ha participado en diferentes conferencias en muchas partes del mundo.
  • En 2017 inicio su vinculación al sector penitenciario juvenil.
johana-bahamon-fundadora-fundacion-admirar-reconciliacion-idea-encuentro-organizacion-ayuda-mujer-mujeres-poderosas-poderosa-lider-carcel-buen-pastor-cultura-emprendimientos-america-latica-bogota-carcel-carceles-teatro-carcelario-festival-lideres-sociedad-reconocimiento-distinciones-emprender-social-aportar

Distinciones y Reconocimientos:

La revista semana, telefónica y la fundación liderazgo y democracia le otorgaron el reconocimiento para lideres públicos que hayan hecho avanzar la sociedad colombiana mediante el cambio positivo entre los años 2013 y 2014.

En 2015 la revista semana la destaco como mujeres que aportan a Colombia.

En 2017 fue nombrada embajadora de la reconciliación por la OEI, también fue la ganadora del premio Emprendedor Social del año EY y recibió el premio portafolio aporte a la comunidad.

En 2018 fue premiada como la mejor empresaria en Politika, fue seleccionada por la fundación Obama para el encuentro con el expresidente Obama y diez jóvenes lideres emergentes en Colombia.

Entre los premios mas recientes encontramos, la revista Forbes en 2020 la puso en la lista de las 50 mujeres mas poderosas, en 2021 recibió la distinción Bartolina Sisa, otorgada por el parlamento andino.

Sin duda una mujer de admirar que ayuda a las demás personas, su fundación permite que las personas privadas de la libertad puedan tener una segunda oportunidad, allí se realizan actividades de reconciliación con la sociedad.

Bahamon además escribió un libro Historia Privadas de la Libertas. Allí narra ochos historias diferentes de personas que se han vivido en carne propia el estar privadas de la libertad. La idea de este libro es poder sensibilizar a la sociedad, y poder crear espacios de encuentro y reconciliación.

Cada proyecto o idea que esta en cabeza de esta gran mujer. Es un beneficio para todas aquellas personas que están privadas de la libertad. Para que así puedan re hacer sus vidas y recibir un trato digno después de cumplir con su condena.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio