MujerWoman

Menú

Harriet Tubman

Harriet Tubman

Nació en la esclavitud en 1820 y falleció el 10 de marzo de 1913 en el Condado de Dorchester, Maryland. Araminta Ross nombre de esclava y en el estado de Pensilvania su nombre de mujer libre en honor a su madre fue Harriet Tubman y conocida con apodos como «General» y «Moisés» en referencia al personaje bíblico que sacó a su pueblo de la esclavitud.

Como mujer libre dejando atrás su vida de esclavitud trabajo y ahorro dinero para emprender su proyecto en la salvación de su familia y más esclavos.

Harriet estuvo marcada por una crueldad impresionante y una valentía suprema, mujer de mucha fe, muy precavida, inteligente, solidaria, con tanta determinación, llena de coraje, con su valentía atravesó una y otra vez los peligros de la noche, el agua, bosques, de la naturaleza en sí y del mismo ser humano, con ello ganándose el respeto a su alrededor.

Lidero 19 expediciones facilitando el escape y liberando de la esclavitud a más de 300 esclavos, donde diseño diferentes rutas para cada expedición atravesando obstáculos adversos e inimaginables; todo ello se logró proporcionando eficaces instrucciones, con disciplina de hierro, siempre persistente, pionera y líder en crear ingeniosas estrategias.

Estrategias usadas:

  1. Disfraces que le ayudaron a no ser reconocida y pasar desapercibida.
  2. Mapas los cuales le facilitaron la guía y toma de caminos nuevos, para nunca ser aprendida.
  3. Sistema de escondites.
  4. Viajaba con 2 gallinas vivas para parecer una vendedora ambulante y en una ocasión se encontró frente a su antiguo dueño su reacción fue cogerle las patas a las gallinas el cual produjo un torbellino de plumas el cual le ayudaron a huir.
Harried Tubman epigrafe

Harriet Tubman la primera mujer en:

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio