MujerWoman

Menú

GABRIELLE BONHEUR LA MUJER QUE REVOLUCIONO LA HISTORIA

Gabrielle Bonheur Chanel, nació el 19 de agosto de 1883 en Francia, provenía de una familia de bajos recursos donde su madre se dedicaba a la lavandería y su pare era un vendedor ambulante

Gabrielle Bonheur Chanel, nació el 19 de agosto de 1883 en Francia, provenía de una familia de bajos recursos donde su madre se dedicaba a la lavandería y su padre era un vendedor ambulante. Gabrielle era la segunda de ocho hijos, cuando tenia 11 años su madre murió y ella fue enviada a un convento el cual también era orfanato.

Gabrielle aprovecho su estadía en el orfanato y aprendió a coser y logro trabajar como costurera para oficiales de la caballería francesa. Tambien logro trabajar en un bar donde cantaba canciones como KO KO RI KO y QUI QU´Q VU COCO de donde se presume adquirió el apodo de COCO.

A pesar de venir de una familia sin recursos, ella se las ingenió para lograr lo que siempre quiso, Chanel recibió lecciones de dos asistentes de Lucienne Rabatte una importante diseñadora de sombreros, después de su aprendizaje comenzó confeccionando sombreros como entretenimiento y luego lo convirtió en un negocio reconocido el cual tenía varios cliente.

se convirtió en una fabricante de sombreros y en 1909 inauguró una boutique, al año siguiente creo su casa de moda, Chanel Modes. Todos sus locales tenían una ubicación estratégica en el centro de la ciudad.

En 1916 apareció por primera vez en la revista Vogue con su colección deportiva y sus diseños empezaron a venderse en reconocidas tiendas de Estados Unidos. En 1918 ya había ofrecido empleo a más de 300 personas y en 1921 inauguró otra tienda en la que vendía ropa, sombreros, accesorios, joyas y perfumes.

Gabrielle Bonheur Chanel, nació el 19 de agosto de 1883 en Francia, provenía de una familia de bajos recursos donde su madre se dedicaba a la lavandería y su pare era un vendedor ambulante

En 1921, creo su primer perfume Chanel N° 5 que fue todo un éxito y así creo nuevas fragancias como Chanel N° 22, EL 31 Rue Cambon, el Gardenia y 28 La Pausa.

Coco Chanel revoluciono el mundo de la moda con la alta costura en los años de la segunda guerra mundial, modifico la moda elegante con su línea formal y cómoda que libero el cuerpo femenino de corses y de adornos extravagantes logrando la libertad e igualdad de la mujer del siglo XX.

Su influencia iba creciendo en cada ámbito, desde su corte de cabello, la perfumería, los zapatos y complementos. Siendo ella misma la imagen de su marca como símbolo de mujer moderna, activa y libre.

Sus diseños fueron realmente revolucionarios, entro estos están el corte de las faldas en donde se descubrió el tobillo femenino, lucir un broceado, camisones masculinos con perlas, faldas plisadas, trajes talle bajo, impermeables, pantalones femeninos, zapato de punta redonda y conocido bolso con cadenas doradas.

Chanel, una mujer que sin duda revoluciono el mundo de la moda y ofreció a las mujeres la posibilidad de sentirse libres y cómodas, sus diseños fueron controversiales, pero muy bien recibidos lo que permitió ser reconocida y ganarse un título importante en el mundo de la moda, hoy en día sigue siendo una mujer reconocida y todos aquellos productos creados por ella son iconos de la moda.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio