MujerWoman

Menú

La historia de Margarita Salas y su innovación en la química

Margarita salas nació el 30 de noviembre de 1938 en Madrid, estudio en el colegio de la asunción de Gijón, se marchó a Madrid para realizar las pruebas para ingresar a estudiar Química y medicina.

Margarita salas nació el 30 de noviembre de 1938 en Madrid, estudio en el colegio de La Asunción de Gijón, se marchó a Madrid para realizar las pruebas para ingresar a estudiar Química y medicina. Estudiando química conoció a Severo Ochoa una de las personas mas influyentes en su vida, en 1960 obtuvo la licenciatura en ciencias químicas por la Universidad Complutense.

Inicio su historia estudiando la biología molecular en España y trabajo como profesora en el consejo superior de investigación científica, también fue académica de la Real Academia Española (RAE) y censora de la junta de gobierno desde 2008.

Margarita se convirtió en la primera mujer en recibir la medalla Echegaray, otorgada por la Real Academia de ciencias exactas, físicas y naturales.

Son tres sus mayores contribuciones científicas esta la determinación de la dirección de la lectura de la información genética, en el laboratorio de Severo Ochoa allí hicieron el descubrimiento y caracterización de la ADN polimerasa.

Como muchas mujeres en la historia, Margarita fue conocida en España y no fue por sus aportes a la ciencia, si no por ser la esposa de Ladio Viñuelas, y su trabajo no era conocido como mujeres debido a que en la época estos reconocimientos eran comunes solo en los hombres.

Margarita salas nació el 30 de noviembre de 1938 en Madrid, estudio en el colegio de la asunción de Gijón, se marchó a Madrid para realizar las pruebas para ingresar a estudiar Química y medicina.

Ella realizaba tareas que en la época solo era para hombres, logro realizar y sacar adelante proyecto hasta el momento no había realizado ninguna otra mujer. Margarita ayudo a que muchas mujeres pudieran acceder a la ciencia y pudiera ser reconocidas por su trabajo.

Margarita hizo parte de sociedades e instituciones científicas nacionales e internacionales, colaboro y fue miembro del consejo editorial de importantes publicaciones científicas, fue nombrada investigadora europea en 1999 y recibió el premio Rey Jaime de investigación en 1994, también fue nombrada directora de la institución de España. Además, fue nombrada doctora Honoris causa por la universidad Rey juan Carlos.

En 1992 le fue puesto su nombre a la institución educativa secundaria de Majadahonda, y existe otro instituto de educación secundaria con su nombre.

Margarita fue una mujer estudiosa, trabajadora y dedicada a sus sueños, estudio lo que siempre soñó y se destaco como una excelente estudiante, después de esto logro realizar estudios y trabajos que hasta el momento era encargado solo a hombres, por lo que logro ingresar y hacer parte del grupo de estudiosos en el tema de bioquímica y además recibir reconocimientos por su trabajo.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio