MujerWoman

Menú

Caldas protege a sus mujeres en refugios

Caldas protege a sus mujeres en refugios

En Caldas ya comenzaron los proyectos para proteger a cada una de sus mujeres, por medio de la sensibilización social y difusión realizada en los últimos años sobre el maltrato a la mujer, cada día son más las mujeres que se atreven a denunciar y alzan su voz cuando se ven vulneradas por maltrato físico o psicológico, buscando ayuda bien sea con sus amigos, familiares o entidades encargadas de estos procesos. 

Para esto se pueden encontrar las Casas Refugio, que son espacios donde se busca ayudar a los ciclos de violencia que enfrentan las mujeres, permitiéndoles una reconstrucción en cada uno de los parámetros para la reconstrucción de sus vidas. En estos espacios pueden garantizarse de manera gratuita el alojamiento, vestido y transporte para ellas y sus hijos o hijas

En Caldas se encuentra implementando un proyecto de “Casa Refugio”, donde podrán como dijimos anteriormente acudir y hospedarse para alejarse de aquellos quienes violenten su integridad física o psicológica, permitiendo de esta forma iniciar una nueva vida y lograr su independencia. El pan piloto de estas casas refugio, se realizó en Manizales y la Dorada, donde se atenderán victimas del centro sur y magdalena caldense.

Según un estudio realizado por la gobernación de Caldas el 85% de los afectados en en la región por violencia de genero son las mujeres.

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

© 2022 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio