MujerWoman

Menú

El Eje Cafetero un gran lugar para visitar

Salento Quindío - El Eje Cafetero un gran lugar para visitar

El Eje Cafetero es considerado como el segundo destino turístico de Colombia, al contar con la mayor cantidad de Sitios Turísticos y atractivos para visitar, muy cerca y en un territorio bendecido por la naturaleza.

Los departamentos Caldas, Quindío y Risaralda conforman este gran y mágico eje cafetero o también conocido como el triángulo del café, donde por muchos años y manteniéndose hasta la fecha el turismo es una de las principales fuentes de economía a raíz de los eventos como la Feria de Manizales, las fiestas locales de trascendencia nacional, los tan bellos y extensos sitios naturales, como el Nevado del Ruiz y los Termales de Santa Rosa, y atracciones como el Zoológico Matecaña.

En los años ochenta y principios de los noventa, un grupo de caficultores por la crisis generada en el sector cafetero, decide iniciar la explotación del turismo rural, donde se implementaban alojamientos dentro de las mismas fincas cafeteras, brindándole al turista una experiencia completa del eje cafetero, con su hermosa variedad paisajística de la región y su arraigada cultura cafetera. Es de allí de donde salen los primeros parques temáticos como lo son el Parque del café y Panaca, ubicados en el departamento del Quindio.

Así que ¿cómo estar en Colombia y no ver esta cultura, paisajes y tomarse una deliciosa taza de café? Por esto te recomendamos unos lugares para que visites y te enamores tanto como nosotros de este hermoso lugar.

Quindío

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

© 2022 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio