MujerWoman

Menú

Guía para las mujeres maltratadas en Risaralda

Guía para las mujeres maltratadas en Risaralda

En Risaralda, es de gran preocupación la situación que viven actualmente las mujeres víctimas de violencia de género en todo el departamento, pues en los primeros 9 meses del 2020 se presentaron 4 feminicidios y se tiene reporte que hasta el mes de septiembre del presente año 2021 ya van 14. Además en este mismo año se han reportado 12 alertas tentativas de feminicidios, 33 casos de violencia sexual contra mujeres y 33 desapariciones. (Información entregada por el Observatorio de violencia de género)

Es por esta razón que las autoridades se encuentran alarmadas y en búsqueda de dar soluciones y ayudas a estas mujeres, por lo anterior si eres una mujer que se encuentra en peligro de violencia de género te invitamos a seguir esta Guía que te puede ayudar en el municipio de Risaralda.

En caso ser víctima de cualquier tipo de violencia o requerir atención psicosocial, las mujeres de Risaralda se pueden comunicar a la Línea de la Confianza: 302 2907489.

Esta herramienta de la Línea de Confianza, sirve para que las personas puedan tener apoyo y orientación  en prevención y atención en caso de violencia de género o violencia relacionada con niños, niñas, adolecentes, adultos mayores o población sexualmente diversa. Además de orientarlos frente a las rutas de atención que pueden tener, brindarles atención a sus malestares que los intranquilizan y dar información para la garantía de sus derechos. En esta línea también se podrá encontrar atención a migrantes u reincorporadas.

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

© 2022 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio