VIVIENDA PARA JÓVENES EN COLOMBIA
Hoy en día mas jóvenes, están viendo la necesidad o están teniendo el deseo de tener casa propia. Muchos de ellos esperan poder independizarse, formar una familia o poder ofrecer un techo a sus padres.
Son muchos jóvenes los que estan trabajando a corta edad para poder tener la solvencia necesaria para adquirir una vivienda. Y son muchos los incentivos en los que pueden aplicar, esto permite que se ajusten mas fácil sus aspiraciones y mejoren el estilo de vida de muchas generaciones.
La importancia de comprar vivienda:
Para los jóvenes se están volviendo importante adquirir vivienda, debido a qué están viendo posibilidades que antes no se presentaban. Además están experimentando necesidades en sus hogares que quieren suplir y así mejor las condiciones de vida.
Tener vivienda propia les ofrece mas seguridad, mas ganas de trabajar para pagar su vivienda y seguir saliendo adelante. Todo esto, mejorando además la productividad y el desarrollo del país.
Además de lo anterior, los jóvenes están viendo una oportunidad de ingreso al poder adquirir un inmueble. Ya que por medio de este pueden tener una rentabilidad o dinero extra para sus obligaciones.
Claves para ahorrar e invertir:
Para que los jóvenes puedan empezar a adquirir vivienda, primero deben ahorrar y esto para tener un capital a la hora de invertir y sea mucho mas fácil adquirir beneficios del estado o de los bancos al momento de comprar la propiedad. Esto también para tener la tranquilidad de contar con un dinero extra para cubrir costos que no cubren los créditos de vivienda.
Para tener este ahorro se debe:
1. Revisar el presupuesto mensual, mirar gastos e ingresos para mirar cuanto dinero se puede ahorra.
2. No gastar dinero en cosas innecesarias.
3. Separar el dinero que puedes ahorrar y colocarlo en el lugar que mejor convenga.
4. Asesorarte de entidades financieras para un ahorro programado que te permite tener constancia.
Para finalizar debemos mencionar que dentro de los beneficios qué ofrece el gobierno para los jóvenes que quieran adquirir vivienda esta el programa Mi casa ya, este programa ofrece el apoyo a jóvenes entre los 18 y 28 años que tengan bajos ingresos. Los beneficios de este y facilidades de este proyecta esta:
1. Tasas de intereses bajas.
2. Créditos hipotecarios de hasta el 90%.
3. El estado sirve como fiador.
4. Subsidios de hasta el 50%.
Lo importante es que, para poder acceder a este beneficio, los jóvenes interesados solo deben acercarse a una entidad financiera y solicitar orientación.
Ruth Bader Ginsburg: Una icónica pionera feminista
La lucha de las mujeres por el control de su cuerpo
Natalia Lafourcade: Una Artista Polifacética y Líder
Manos Unidas: Luchando por la igualdad de género en el mundo
Desaparición en los Cielos: El Enigma de Amelia Earhart
Emmeline Pankhurst, la mujer que cambió la historia
Webs Aliados: