MujerWoman

Menú

Turismo Social con las cajas de compensacion en Colombia

turismo-social-con-las-cajas-de-compensacion-en-colombia-recreacion-educacion-deporte-vivienda-diversion-derecho-bienestar-servicio-empresa-empleado-articulo

El turismo social en Colombia es definido como un servicio público promovido por el Estado con el fin de que las personas de bajos recursos puedan acceder al derecho del descanso, la Constitución Política de Colombia en su artículo 52 estipula que el turismo es un derecho social y económico debido a su gran aporte en el bienestar de todos en general.

Las cajas de compensación en Colombia hacen parte fundamental del turismo social ya que son entidades comprometidas con prestar servicios sociales enfocados en la recreación y diversión de cada una de las familias colombianas. Estas entidades cuentan con variedad de servicios que son utilizados por personas de cualquier edad.

Entre los servicios que prestan las cajas de compensación están: De salud, educación, recreación, cultura, turismo, deporte, vivienda y crédito.

En Colombia existen más de cuarenta cajas de compensación distribuidas en todo el territorio colombiano, estas cajas son financiadas por los programas con aportes de 4% de los empleados y con 55% de aportes al servicio social.

El turismo social es esa gran ayuda brindada a cada colombiano trabajador que no cuenta con los recursos suficientes para realizar diferentes actividades, las cajas de compensación en este caso brindan esa gran oportunidad debido a todos sus aportes y beneficios que dan bienestar a sus afiliados.

Las empresas que tengan uno o mas trabajadores con contrato laboral deben afiliar a sus empleados y solo pueden pertenecer a una caja que como requisito debe ser la que se encuentre en el domicilio principal de cada empresa.

Para finalizar debemos mencionar que entre las ventajas que existen por estar afiliados a una caja de compensación esta: el subsidio de vivienda, el subsidio al desempleo, subsidio educativo, subsidio familia. Todo esto como un turismo social que permite que todas las familias tengan derecho a un descanso.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio