MujerWoman

Menú

Rosario Murillo

Rosario Murillo

Nacida en Managua el 22 de junio de 1951, hija de Teodulo Murillo y Zoilamerica Zambrana, estudio poesia, política en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Fue profesora de idiomas en el colegio Teresiano y en el instituto de ciencias comerciales, gracias a sus estudios en francés e inglés pudo trabajar en el periódico La Prensa el cual es muy reconocido en Nicaragua.

Entre las publicaciones de Murillo encontramos:

  • Sube a nacer conmigo Poesía y prosa.
  • Un deber de cantar poesía.
  • Amar es combatir.
  • En esplendidas ciudades poesía.
  • Las esperanzas misteriosas Poesía.

Rosario aprovecho su talento para escribir y así pudo realizar denuncias a dictaduras ofreciendo un apoyo a la lucha armada en Nicaragua, dentro de la milicia recibió el seudónimo de “Gabriela”. Se radico un tipo fuera del país en donde ofreció su apoyo a El Sandinismo que era una corriente política nicaragüense que promovía la integración latinoamericana.

En Costa Rica trabajo en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fuente sandinista de liberación que lideraba la lucha armada contra la dictadura de la familia Somoza quienes gobernaban de manera irregular y pasando por encima de los derechos de las personas.

En 1978 se unió con Daniel Ortega comandante de la revolución, miembro de la junta de gobierno de reconstrucción Nacional, expresidente de Nicaragua y secretario de la FSLN.

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

© 2022 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio