MujerWoman

Menú

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai

Con tan solo 15 años Malala es la persona más joven en recibir el premio nobel de paz. Inicio su lucha por lo derechos de la mujer por medio de su blog en el que manifestaba todo su descontento con las leyes de su país y se pronunciaba sobre el derecho a la educación.

En 2012 Malala es atacada después de volver a casa por lo que se ve obligada a abandonar su país en busca de seguridad, pero continuo con su lucha por los derechos de sus compatriotas. En Pakistán las personas empezaron a revolucionar y dar su opinión respecto a lo sucedido, por lo que esto ayudo a que se firmara una petición por lo derechos a la educación y la asamblea Nacional ratifico el primer proyecto de ley sobre los derechos a una educación gratuita y obligatorio.

En 2013 Malala en compañía de su padre fundaron el fondo Malala con el fin de sensibilizar sobre los efectos sociales y económicos de la educación de las niñas y de empoderarlas para lograr un cambio. En 2017 fue nombrada mensajera de paz de las naciones unidas para dar a conocer la importancia de la educación en las niñas.

Es admirable que personas tan jóvenes estén dispuestas a luchar por una mejor calidad de vida, es de gran valor que una niña como Malala tuviera la valentía de enfrentar a un país entero con el fin de lograr un cambio positivo para todas aquellas mujeres que desde siempre han querido mejor su futuro.

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

© 2022 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio