MujerWoman

Menú

Las mujeres son la evolución en estos tiempos

El ser humano ha tenido una evolución desde hace millones de años. Esta evolución viene desde los primeros primates. Quienes eran pequeños seres que trepaban árboles y permanecían la mayor parte del tiempo en los lugares más altos de la vegetación. Estos primates se caracterizaban por contar con buena visión, manos agiles para trepar o agarrar cualquier objeto y un cerebro de gran tamaño.

Otra nueva generación son los llamados homínidos. Los cuales podían permanecer erguidos y caminar en dos pies. Y así hasta llegar a Homo sapiens sapiens. Los cuales pasaron de ser vegetarianos a dedicarse a la caza de animales. Todo debido a los cambios constantes del ambiente. Estos poseían capacidades mentales más avanzadas. Lo que les permitía inventar, aprender, escribir y muchas cosas más que son del mundo actual. Hoy en día se conoce que la evolución no se encamina por un solo lugar. Si no que viene de varias especies que al final conforma una gran población. Estas especies incluyen orangutanes, chimpancés, gorilas, entre otros.

El ser humano es conocido hoy en día, debido a como ha logrado esa gran evolución. En la que se evidencian cambios físicos y mejor agilidad mental. En consecuencia, para la fabricación de diferentes herramientas útiles y modernas para cada etapa de la humanidad.

“Desde siempre cada ser humano evolucionado en su época. Ha demostrado gran capacidad de adaptación a los nuevos cambios. Que ha traído el mundo y al mismo tiempo generando nuevas ideas, para lograr un crecimiento constante”.

Esa adaptación se ve reflejada hoy en día, en cada actividad que realizamos los seres humanos. Somos mucho más fuerte en todos los sentidos. Podemos lograr hacer cualquier actividad que genere fuerza, conocimiento o habilidades.

Toda la raza humana en general ha evolucionado. Pero un avance importante y de admirar ha sido el que hemos tenido las mujeres. Hemos logrado adaptarnos y conseguir el respeto y admiración de muchas personas en el mundo. Hemos dejado de ser aquellas mujeres sumisas, que solo se encargan de los quehaceres del hogar; para convertirnos en grandes empresarias capaces de sacar un sueño adelante y ser unas grandes generadoras de empleos para muchas familias.

En diferentes lugares del mundo encontramos todo tipo de mujeres. Adaptadas a sus culturas en una versión mejorada. Con un rol especifico en cada sociedad, con la idea siempre de avanzar para un futuro mejor. Dejando de lado las cosas que anteriormente afectaban sus vidas.

las mujeres evolución

Las mujeres nos hemos ido incorporando poco a poco a la sociedad. Realizando actividades propias de cada ser humano, pero por cuestiones de desigualdad solo eran aplicadas para el hombre.Hemos empezado a educarnos en diferentes áreas profesionales como arquitectura, ingeniería, medicina, química, abogados, entre otros; lo cual ha logrado que se abran muchas puertas que dan paso a una mayor integración en el campo laboral y profesional.  

La independencia económica de cada mujer ha sido un favor determinante para su autonomía. Debido a que han podido generar sus propios ingresos sin tener que depender de alguien que seguramente las humilla. Y las hace sentir menos por el solo hecho de ofrecerles un plato de comida.

En conclusión, las mujeres somos la evolución de estos tiempos. Porque hemos logrado dejar atrás muchas de esas costumbres machistas que colocaban en primer lugar a los hombres. Ahora somos nosotras las que llevamos el mando en muchas circunstancias de la vida, tanto a nivel laboral como familiar.

Empodera tu conocimiento:

Ruth Bader Ginsburg: Una icónica pionera feminista

Ruth Bader Ginsburg (15 de marzo de 1933 - 18 de septiembre de 2020) fue una jueza y jurista estadounidense ...

La lucha de las mujeres por el control de su cuerpo

Las mujeres constituyen más de la mitad de la población mundial y en muchos países tienen conciencia y capacidad de ...
María Natalia Lafourcade Silva, nacida el 26 de febrero de 1984 en Ciudad de México, México, cantante, compositora, productora musical, arreglista y diseñadora.

Natalia Lafourcade: Una Artista Polifacética y Líder

María Natalia Lafourcade Silva, nacida el 26 de febrero de 1984 en Ciudad de México, México, es una reconocida cantante, ...

Manos Unidas: Luchando por la igualdad de género en el mundo

Manos Unidas es una organización no gubernamental, que lucha a favor de los derechos igualitarios de la mujer. Ante el ...
Amelia Earhart, nacida en 1898 en Atchinson, fue una aviadora estadounidense conocida por sus destacados logros en la historia de la aviación

Desaparición en los Cielos: El Enigma de Amelia Earhart

Amelia Earhart, nacida en 1898 en Atchinson y desaparecida en 1937 en el Pacífico Sur, fue una aviadora estadounidense conocida ...

Emmeline Pankhurst, la mujer que cambió la historia

Emmeline Pankhurst fue una activista de espíritu luchador a favor de los derechos de la mujer, su ánimo interminable la ...

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio