MujerWoman

Menú

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial, estos comportamientos en el mercado son parametrizados por varios factores que permiten un desarrollo equilibrado de estas.

La economía internacional actualmente vive un golpe, que ha dejado a los mercados mal posicionados para poder suplir las demandas y necesidades de un mercado cada vez más demandante y consumista.

Los mercados emergentes que estaban posicionándose dentro de los mas atractivos en pleno 2020 se hundían a causa de la crisis del COVID 19, que causó estragos gravemente evidenciados en el sistema financiero mundial, estragos que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial.

La economía para el año 2020 se contrajo cerca del 5.2% causando graves distorsiones en la demanda y oferta de productos internos en cada país, y el crecimiento de muchos sectores que empezaban a entretejerse una salida exitosa hacia el futuro, se hundía opacados por una crisis pandémica que acaba con la economía mundial.

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Los efectos de esta crisis económica mundial son más evidentes en países cuya economía es dependiente del turismo, importaciones y exportaciones de productos elementales para su desarrollo económico.

En plena crisis los canales de viajes y transportes a estos lugares, cuyas economías dependen estos iban cerrando a causa de la contención pandémica, esto produjo un acelerado descenso en la economía mundial, que llevo a quiebra muchos sectores afectando los mercados a nivel internacional.

A esto se le suma también la crisis actual de contenedores para el trasporte marítimo de mercancías, de los gigantes productores como lo son China y Estados Unidos, cuya paralización mercantil asevero un golpe mas a la economía mundial, que día a día sufre el desabastecimiento de muchos productos.

Hoy en día finalizando un año de estragos a causa de la pandemia, los mercados empiezan a recuperarse poco a poco y la economía a crecer gradualmente.

El principal factor es que la pandemia no ha terminado y nuevas variantes del virus amenazan con desacelerar la recuperación que ha tenido la economía internacional, sin olvidar la crisis de los mercados que están sufriendo por la exportación y la importación de productos y servicios.

La economía mundial crece y se proyecta que crezca 4.9% para el año 2022, sigue un camino firme en todo el sector, pero nunca será igual el crecimiento que tendrá después de lo que se está viviendo.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio