MujerWoman

Menú

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

El pilar económico de la Región se basa en dos actividades representativas de la Región. La agricultura principalmente en la producción del café su proceso y respectiva comercialización. Y el turismo desarrollado en sus diferentes municipios, actividades que representan a la región a nivel nacional e internacional y brindan un sostenimiento económico del departamento considerable.

La economía del departamento del Quindío también surge de otras actividades agrícolas que en los últimos años han aumentado su producción y aportado a la economía de la región, productos como la yuca, plátano, frijol, maíz y cacao: las cuales toman fuerza de manera considerable y se ubican como pilares a considerar dentro de la economía quindiana.

Otro pilar que  toma fuerza es la ganadería dentro del territorio quindiano en los últimos años la ganadería ha crecido, aunque el Quindío sea el territorio más pequeño del país.

El Quindío ha tenido un buen desempeño en proyección ganadera nacional e internacional, ya que las oportunidades de venta que tiene el territorio nacional y el departamento del Quindío para vender productos de ganadería de forma máxima a gigantes compradores va en aumento. Lo cual significa un factor que crece exponencialmente a favor del departamento.

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

También dentro de los pilares que actualmente mueven la economía del Quindío no se puede pasar por alto la importancia determinante del producto representativo de nuestra región, el café y el turismo.

Actualmente en la producción, proceso y exportación del café se ven involucrados más de 590 municipios de la zona andina. Lo cual representa un gran territorio ocupado para cultivar este producto y ocupar de manera máxima agricultores encargados de recogerlo.

Esto significa más empleabilidad y economía para el departamento, sin duda el café es el producto representativo de la economía quindiana, un pilar que genera gran crecimiento a su territorio.

El otro pilar económico es el turismo, sin duda es imposible que alguna persona local o extranjera no se quede admirado contemplando los bellos paisajes y tierras rodeadas de naturaleza y no decida quedarse.

El turismo en el Quindío es un gestor económico muy importante. Los últimos años la economía quindiana ha sido impactada por este sector, lo cual potencializa que cada día más y más personas deseen llevar, contribuir y hacer parte de  este sector en crecimiento. Ya que es un producto que genera grandes cantidades de empleo y recursos para la región.

Empodera tu conocimiento:

Ruth Bader Ginsburg: Una icónica pionera feminista

Ruth Bader Ginsburg (15 de marzo de 1933 - 18 de septiembre de 2020) fue una jueza y jurista estadounidense ...

La lucha de las mujeres por el control de su cuerpo

Las mujeres constituyen más de la mitad de la población mundial y en muchos países tienen conciencia y capacidad de ...
María Natalia Lafourcade Silva, nacida el 26 de febrero de 1984 en Ciudad de México, México, cantante, compositora, productora musical, arreglista y diseñadora.

Natalia Lafourcade: Una Artista Polifacética y Líder

María Natalia Lafourcade Silva, nacida el 26 de febrero de 1984 en Ciudad de México, México, es una reconocida cantante, ...

Manos Unidas: Luchando por la igualdad de género en el mundo

Manos Unidas es una organización no gubernamental, que lucha a favor de los derechos igualitarios de la mujer. Ante el ...
Amelia Earhart, nacida en 1898 en Atchinson, fue una aviadora estadounidense conocida por sus destacados logros en la historia de la aviación

Desaparición en los Cielos: El Enigma de Amelia Earhart

Amelia Earhart, nacida en 1898 en Atchinson y desaparecida en 1937 en el Pacífico Sur, fue una aviadora estadounidense conocida ...

Emmeline Pankhurst, la mujer que cambió la historia

Emmeline Pankhurst fue una activista de espíritu luchador a favor de los derechos de la mujer, su ánimo interminable la ...

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio