MujerWoman

Menú

El poder de la mujer en la gerencia

la mujer en la gerencia

Por mucho tiempo se ha considerado a la mujer como el sexo débil, cosa que nunca ha sido cierta ya que hemos demostrado lo capaces y fuertes que somos ante cualquier situación, desde el inicio de la humanidad los hombres siempre han ocupado los cargos más altos en la sociedad dejando de lado las capacidades que tenemos las mujeres.

Por eso en la actualidad queremos dar a conocer todas nuestras virtudes y poder ofrecer a muchas empresas el conocimiento y la dedicación a la hora de sacar adelante un proyecto que está creciendo o un proyecto que ya se encuentra constituido, pero que requiere un empujón para continuar desarrollando sus actividades de la mejor forma.

Las mujeres siempre nos hemos destacado por nuestro compromiso, dedicación y ganas de ver bien a cualquier persona de que tengan mejores condiciones de vida, por eso para una mujer es fácil entrar a dirigir una empresa y generar un impacto positivo en las compañías que piensan en la inclusión femenina.

Alrededor del mundo hay muchas compañías que están aportando de una u otra manera estrategias para ofrecer igualdad e inclusión de las mujeres en los grupos de trabajo y así poder tener grupos con una variedad de género que permita obtener las mejores ideas e innovaciones de cada uno, además recibiendo el mismo ingreso económico sin importar si es hombre o mujer.

Las mujeres de estas nuevas generaciones están demostrando ser completamente capaces para trabajar hombro a hombro con un hombre en el crecimiento de una compañía, todas esas nuevas mujeres están empoderadas, fortalecidas mental y físicamente para mejorar el futuro de esta sociedad que necesita una mano femenina.

poder de las mujeres en la gerencia

Beneficios de tener mujeres en la gerencia de las empresas:

  • Acceso a personal comprometido: las mujeres siempre se caracterizan por colocar el mejor empeño y dedicación para la realización de actividades y de desarrollarlas al 100% de la mejor calidad posible.
  • Aumento de productividad e innovación: es evidente que la mayoría de las mujeres tenemos la capacidad de generar nuevas ideas y más creativas para el futuro de una compañía porque además de pensar en lo que queremos para nosotras, pensamos en el bienestar de las personas que nos rodean, sabemos que los nuevos aportes hacen la diferencia a la hora de ofrecer un producto o servicio.
  • Buen trabajo en equipo: las mujeres tenemos la capacidad de ser más sociables y contamos con la facilidad de poder interactuar y entender a las personas, además formamos grupos de trabajo comprometidos para fortalecer las ideas compartidas.
  • Multitareas: una mujer puede desarrollar diferentes tareas al tiempo sin afectar el funcionamiento de algunas de ellas, por lo tanto, se evita la capacitación de nuevo personal para la realización de nuevos cargos.
  • Facilidad para reconocer las cosas buenas: las mujeres tenemos la facilidad de aceptar cuando una persona está haciendo bien su trabajo, por lo que nos alegramos de los triunfos ajenos y queremos que otras personas también los conozcan, ya sea por medio de incentivos o un alago público.
  • Detallistas: las mujeres tenemos la capacidad de fijarnos más en los detalles, de revisar minuciosa y cuidadosamente cada labor que se realiza y así poder evitar errores o una mala inversión en dinero y tiempo.

Por todo esto el aumento de número de mujeres en puestos directivos es un avance para muchas empresas que quieren mejorar su productividad con productos y servicios innovadores ya que nos destacamos por tener buena intuición a la hora de realizar un negocio, empatía para tratar con los clientes o proveedores entre otros, versatilidad a la hora de realizar cualquier actividad que requiera atención dentro de la empresa y excelente comunicación para el mejor desarrollo del ambiente laboral lo que es de gran importancia a la hora del buen funcionamiento de las compañías.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio