El Yoga un Hobby que alimenta el cuerpo y el alma
El yoga es una práctica realizada tanto por jóvenes como por adultas, esta actividad ha demostrado mejorar la salud de cada mujer en sus diferentes etapas de la vida, cuando son jóvenes permite realizar una reflexión y un manejo de cada situación de la mejor manera y en la parte adulta permite acoplarse y distraerse de su nueva etapa.
La mayoría de las personas tenemos una actividad que nos gusta practicar, porque así podemos sentirnos mejor con nosotras mismas, con el pasar del tiempo descubrimos que el trabajo no es lo único importante en nuestras vidas y que por lo tanto debemos dedicarnos tiempo y hacer algo que nos haga olvidar de todo lo malo que nos esté ocurriendo o algo que nos permita conectarnos con nosotros y compartir con los demás.
Según estudios el yoga es una práctica que se viene implementando desde los años 10.000 y 5.000 antes de cristo esto según descubrimientos realizados a antiguas civilizaciones. El Yoga como Hobby es una práctica que permite que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se unan para ofrecer un momento de bienestar, el Yoga mezcla las posturas físicas, la respiración, la meditación para hacer que nuestra salud este al 100%.
Dentro de los tipos de Yoga que más se practican están:
- Ashtanga o yoga de poder: En este ejercicio el cuerpo trabaja de forma más exigente cambiando de posturas rápidamente.
- Bikram o yoga caliente: en este tipo se combinan aproximadamente más de 20 formas de poses a una temperatura especifica donde el objetivo es mover todo el cuerpo para una mejor estimulación.
- Hatha yoga: en este tipo se incluye la respiración y las posturas.
- Kundalini: trabaja la respiración desde la parte inferior a la superior.
En el mundo existe un gran porcentaje de mujeres que practica el Yoga como Hobby para tener un mejor control de la salud mental y física, las mujeres han demostrado que la práctica de esta actividad implementa un estilo de vida más acertado.
Dentro de los beneficios del yoga para todas las mujeres encontramos: paz interior, calma, confianza, conciencia, paciencia, mejora la circulación, potencia el sistema inmune, regula el sistema endocrino, mejora el sistema cardiovascular, regula los nervios.
Para todas las mujeres la práctica de este ejercicio presenta beneficios terapéuticos ya que como emprendedoras, empresarias, madres, hermanas, amigas, etc. Tenemos un sinfín de tareas y obligaciones que debemos atender y por lo tanto necesitamos realizar una descarga de todo lo que se va acumulando a lo largo de los días.
Ruth Bader Ginsburg: Una icónica pionera feminista
La lucha de las mujeres por el control de su cuerpo
Natalia Lafourcade: Una Artista Polifacética y Líder
Manos Unidas: Luchando por la igualdad de género en el mundo
Desaparición en los Cielos: El Enigma de Amelia Earhart
Emmeline Pankhurst, la mujer que cambió la historia
Webs Aliados: