MujerWoman

Menú

Risaralda golpeada por el Feminicidio

Risaralda golpeada por el Feminicidio

Es Risaralda el departamento del eje cafetero más golpeado por la violencia de género, ocasionado una taza muy alta de feminicidios, puesto que en el año 2020 se registraron alrededor de 15 homicidios causados por las parejas sentimentales de las víctimas, homicidios que se pudieron haber evitado en el caso en que sus víctimas hubieran denunciado a tiempo la violencia de género que estaban recibiendo en sus hogares.

Estas cifras son alarmantes puesto que se ve un aumento al realizar una comparación respecto a los años pasados, ocasionando que se busquen diferentes rutas para la atención de estos casos. En nuestro articulo Guía para la mujer maltratadas en Risaralda podrán encontrar estas rutas de atención.

Según el último reporte de Medicina Legal, habla de que la capital del departamento de Risaralda, Pereira, se ha convertido en el municipio del eje cafetero con más casos de feminicidios, pues tan solo en Pereira se reportan alrededor de 14 homicidios mientras que en Armenia y Manizales se presentan 4 y 7 casos de feminicidios respectivamente.

Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

© 2022 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio