MujerWoman

Menú

Las abuelas las heroínas de la familia

Abuelas Heroinas

Los nietos la versión mejorada de los abuelos y los padres

La palabra abuela destina ser el nieto/nieta de una persona. La persona que tiene una abuela significa que es nieto/nieta de alguien. La relación entre abuela y nietos ha sido bastante estrecha a lo largo del tiempo. De hecho, en ocasiones, se ha considerado a la abuela como una especie de segunda madre para una persona y poder enseñarle sus experiencias en la vida y así ayudar que las personas más cercanas no sufran lo que ellos han sufrido en el trayecto de su vida.

La ONU promueve y fomenta la celebración el 26 de julio el día Internacional de las Personas de Edad, y en nuestra querida y vibrante Colombia celebramos el 16 de agosto.

Generalmente la abuela se la relaciona con ciertas costumbres o tradiciones familiares. Entre ellas destacan el hecho de realizar juegos con sus nietos, contar cuentos, cocinar comida casera, incluso, ciertas recetas o trucos naturales para algunos malestares. Es común oír la expresión “Recetas de la Abuela”. Esa es la frase que más nos llega directo al alma porque esa es la mejor herencia y regalo que nos puede dejar esa mujer tan emprendedora, luchadora, ejemplar, alegre, buena onda que son nuestras abuelas, que con tan escasos recursos pudo sacar unas familias tan numerosas adelante, esa es una gran enseñanza que nos ha dejado esas hermosas mujeres.

Ellas representan lo ancestral de nuestro legado, devoción, tradiciones en comida y consejos que las abuelas han dado a lo largo del tiempo. Por ejemplo, cuando un niño se encuentra con mucha fiebre su abuela puede dar el consejo de meterlo en una tina de agua fría para que esta baje. Se trata de conocimientos que han sido incorporados de sus propios padres y buscan transmitir de generación en generación para seguir trascendiendo.

Con el pasar del tiempo y con muchos estudios se puede visualizar que la información genética que se transmite de la abuela a sus nietos es muy importante, tanto así que en muchas ocasiones los nietos suelen tener rasgos físicos más distintivos a sus abuelos que a sus padres y también se puede destacar esos ademanes que se pasan de generación en generación que son muy distintivos en muchas familias.

Como muchos hemos tenido momentos muy preciados con nuestras abuelas, ellas son unas estrellas que iluminan nuestras vidas. Cuando somos muy pequeños son esas personitas que nos consienten y nos defienden de nuestros padres cuando ellas ven que hay injusticia con los castigos que nos pueden poner los padres “Son nuestras heroínas en momentos difíciles”.

Las abuelas son un regalo divino porque sus consejos nos esclarecen nuestro sendero cuando abordamos el frente de la supervivencia en la vida, ellas son el tesoro más preciado que tiene cada familia, y nos ha servido como modelo para ser ese ser incandescente que nos define como buenas personas.

Esas heroínas a veces olvidadas que debemos aprovechar al máximo por que son libros andantes con todo lo que tu ni te imagines en sabiduría, conocimiento, dulzura, comprensión, energía e instintos más acertados.

Debemos promover e incentivar el cuidado, de aquellas personas que son parte de nuestra existencia.

abuelas heroinas
Este contenido ha sido restringido solo para usuarios conectados. Por favor, inicia sesión para ver este contenido.

© 2022 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio