MujerWoman

Menú

Festival del Maiz Barcelona Quindio Colombia

feria-del-maiz-barcelona-quindio-colombia-festival-evento-cultura-economia-negocio-actividades-culturales-producto-servicio-desfile-comparsas-gastronomicos-artesanias-exposicion-celebracion-tipico-comida-productos-social-desempeno-creatividad-esfuerzo

Los días 13 y 14 de agosto del año 2022 se llevó a cabo la quinta versión del festival del maíz una feria celebrado en el corregimiento de Barcelona, Quindío, Colombia. Este festival fue creado en el año 2017 con el fin de abrir la economía del sector y brindarles a sus habitantes la posibilidad de ampliar sus negocios.

Este evento contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, el Ministerio de cultura, la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Calarcá y con el acompañamiento de la corregiduría de Barcelona, policía departamental, cruz roja y bomberos.

El festival conto con actividades culturales, música, danzas, muestras artesanales y con eventos adicionales como el Concurso de Comparsas, Concurso de la Arepa Gigante, el Bebedor de Chicha, el Rey o la Reina del Desgrane de Mazorca.

Este es un evento que logro vincular a jóvenes y niños, comerciantes del corregimiento, adultos mayores y en especial a todas aquellas personas que tuvieran cualquier producto o servicio para ofrecer.

El desfile de comparsas inicio de la entrada principal del corregimiento por la avenida 10 que viene del municipio de Armenia y termino en la plaza principal de Barcelona. En dichas comparsas participaron integrantes de la Cámara de Comercio, colegios, escuelas y comerciantes, su idea era usar trajes típicos y alusivos al maíz.

Sobre la plaza principal estaban ubicados los puestos gastronómicos y de artesanía. Allí se podían observar productos fabricados a base de maíz como la mazamorra, la arepa de choclo, tamales, subidos, envueltos, chicha, chócolo asado. Igualmente podíamos encontrar comidas típicas como sancocho, el fiambre, sudado, lechona, empanada, tamales, natilla, buñuelos, rellena y muchas cosas más.

Dentro de las muestras culturales encontramos el grupo Raíces de Baile, la banda Sinfónica Calarcá, Orquesta musical Sumbata, trovadores, banda Los que Sobran, cantantes Nayary Mas Q, escuela de música de Barcelona, Show malabares, cantante Néider Rojas, Banda Salvaje, Música en acetato y grupo Los Parranderos.

Al evento asistieron personajes recocidos en las regiones como el Mono Cabullas, también asistieron miembros locales del periodismo como la Crónica del Quindío, el periodista Juan Diego Lozano, noticias Quindío, entre otros.

Este festival es un evento que sin duda logra abrir la economía del departamento, sus actividades y visitantes logran dar un apoyo a la población de este corregimiento. Además de permitir darlos a conocer por medio de la exposición de sus productos y servicios a mas de 3000 personas que se estiman visitaron el festival.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio