MujerWoman

Menú

Entrevista: Andrea Vélez – Corazón Animal

Fundación Corazón Animal

Día a día un animal es abandonado en las frías calles y por esta acción son muchos los animales que vemos recorriendo las calles de las ciudades, muchas veces heridos y sin un techo en el cual resguardarse, una mujer preocupada por esta problemática, toma la decisión de rescatar a estos animales indefensos y brindarles los cuidados necesarios para ellos, esta mujer es Andrea Vélez, creadora de la Fundación Corazón Animal.

Corazón Animal

Andrea Vélez es una mujer entregada y amante de los animales, ella a muy corta edad sintió este llamado y la necesidad de ayudarlos, a sus 15 años ya comenzaba rescatando los animales que en su casa le permitían tener y a ayudar en una fundación que le abrió sus puertas para realizar esta hermosa labor, hoy en día ya son más de 22 años trabajando en pro de estos seres y muchas vidas que ha ayudado a tener el amor y cariño de una familia.

En la fundación Corazón Animal cuentan con dos sedes, una ubicada en el municipio de Chinchiná, Caldas, la cual es una casa que está dispuesta exclusivamente para ellos y también una finca en la cual ella vive con otros de sus animales rescatados, todos estos animales han sido víctimas de abuso, abandonos y/o atropellos por parte de seres humanos sin conciencia y sin ningún tipo de remordimiento hacia el valor que tiene su vida.

Esta labor Andrea  no la realiza sola tiene a personas las cuales le ayudan con las labores de adopción y en especial su familia con los cuidados de cada uno de estos animales rescatados, donde su mamá es la encargada de la sede en el municipio de Chinchiná y ella con su pareja trabajan en la finca.

La forma de recoger sus recursos es por medio de rifas, donaciones, ventas de garaje.

Corazón Animal

Su enfoque principal es recuperar los animales y esterilizarlos, para asi poder cerrar los ciclos reproductivos.

Un día en la fundación es una labor difícil, ya que esta comienza desde las 6 am, preparan la comida de los animales, recogen los desechos, arreglan los daños que hacen y más tarde en la noche vuelven a darles la comida, terminando esta jornada a las 10 pm aproximadamente.

Andrea nos cuenta también que ella no solo se dedica a la fundación sino que también trabaja como auxiliar veterinaria, por lo que tiene en ocasiones que desplazarse a inyectar a otros animales que requieren su ayuda como auxiliar.

Ella le recomienda a las personas que estén en la búsqueda de adoptar, que primero consideren si tiene  los recursos necesarios para tener al animal, que sepan que cuando estos son cachorros pueden hacer daños y también recalca que un animal no debe ser un regalo para un niño, esa responsabilidad siempre será de los padres.

¿Cómo pueden ayudar a Corazón Animal?

Pueden apadrinar los animales, ayudarlos con concentrado, incluso pueden servir de voluntarios o  hacer donaciones pequeñas a sus cuentas bancarias, las cuales les dejamos a continuación.

Nequi: 3145605462

Ahorro a la mano: 03207081360

Y sus redes sociales son:

Whatsapp: 3145605462

Instagram: fundacioncorazonanimalchinc

Facebook: Fundación Corazón Animal Chinchina

Si quieres conocer más detalles sobre esta entrevista, te invitamos a que veas nuestro video en Youtube donde la encontraras completa.

© 2022 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio