Emmeline Pankhurst, la mujer que cambió la historia
Emmeline Pankhurst fue una activista de espíritu luchador a favor de los derechos de la mujer, su ánimo interminable la posiciona como una mujer que siempre tuvo un ideal plasmado dentro de su corazón, que a pesar de la crisis que vivía su país y sus mujeres, nunca dejó de luchar por el sueño de conseguir que la mujer en Reino Unido tuviera el derecho total del voto femenino.
Emmeline Pankhurst nació el 14 de julio de 1858 en Manchester. Durante su vida se consideró como la primera mujer en luchar por el derecho a votar en el Reino Unido. Fue una líder del movimiento sufragista en contra del estado que día a día negaba este derecho fundamental de la mujer en el país.
También fue la fundadora de la Unión Social y Política de las Mujeres en el año 1903, cuyo ideal se centralizaba en luchar contra el poderío político que persistía en no reconocer algunos derechos de la mujer.
Sin embargo, a comienzos de la I Guerra Mundial, en la cual su país se veía sumergido ante la arremetida bélica de países enemigos, su misión cambió por un momento, se pudo observar que la mujer que estuvo en lucha contra el gobierno, esta vez cambiada de objetivo y centraba sus esfuerzos a luchar hombro a hombro en defender su país con la ayuda de su gobierno, este hecho fue bien recibido en el parlamento que dio honores a Emmeline Pankhurst.
Gracias a el esfuerzo de Emmeline Pankhurst el parlamento concedió el derecho limitado a voto para la mujer en 1918, derecho que se consiguió gracias al espíritu luchador de esta mujer, que cansada de la discriminación que sufrían en este tiempo, persevero logrando dejar una huella en la historia del Reino Unido.
Emmeline sufrió grandes consecuencias para alcanzar este logro para todas las mujeres, muchas veces fue encarcelada por sus ideales y su manera de luchar contra el gobierno, pero gracias a todo esto esta mujer logró conseguir los derechos fundamentales de cada una de ellas.
El papel clave que jugaron las mujeres en la I Guerra Mundial a favor de su nación fue muy importante, ya que Emmeline tenía un movimiento feminista de mujeres que luchaban incansablemente con ella, y al ver que su país vivía una crisis bélica decidió convocar todas sus mujeres y hacer parte de la lucha contra sus enemigos, sus esfuerzos se centraron en ayudar grandemente en las industrias de fabricación de materiales para la guerra, y enviar así estos a sus soldados para que hiciera frente a la guerra que se vivía.
Todas estas acciones de estas mujeres luchadoras se vieron en la aprobación de leyes a favor de la mujer, Emmeline Pankhurst Murió en el año 1928 pero no sin antes haber dejado un legado de derechos a favor de la mujer.
Ruth Bader Ginsburg: Una icónica pionera feminista
La lucha de las mujeres por el control de su cuerpo
Natalia Lafourcade: Una Artista Polifacética y Líder
Manos Unidas: Luchando por la igualdad de género en el mundo
Desaparición en los Cielos: El Enigma de Amelia Earhart
Emmeline Pankhurst, la mujer que cambió la historia
Webs Aliados: