El legado de Diane Von Furstemberg en la moda femenina
Diane Von Furstemberg es una diseñadora de modas muy exitosa, nació en Bruselas Bélgica el 31 de diciembre 1946, su nacionalidad es belga y estadounidense. Su vida y trayecto giran en torno al diseño y a la moda, pero lo que más caracteriza a esta mujer es su valor de independencia femenina para lograr posicionarse como una mujer empoderada que traería cambios en la sociedad femenina.
Ella se desarrolló en un ambiente de estrato económico elevado, en su vida quizás no tuvo necesidad de poder trabajar para mantener su posición ya que pertenecía a un círculo social de altas élites. Diane no se conformó con esto si no que busco la forma de ser una mujer extraordinaria generadora de nuevas ideas y trabajos en su empresa, por esto decide abandonar esta posición social elevada divorciándose de su esposo que era un príncipe, y decidiendo emprender su negocio.
A pesar de ser portada de revistas prestigiosas a nivel mundial y crecer en una esfera social alta. Diane Von Furstemberg en 1970 comienza a diseñar ropa para su propio esposo que serian tendencia en esos años como iconos de la moda. Después de un tiempo el príncipe y Diane Von Furstemberg deciden divorciarse de manera amistosa y cada uno toma su camino.
Sin embargo, después de esta decisión Diane Von Furstemberg siguió su camino con una idea prometedora de expandir sus creaciones y ayudar a la mujer a ser más segura de sí misma y marcar un empoderamiento dentro de la sociedad.
Para el año 1973 su influencia en la moda comenzó a popularizarse gracias a su diseño y creación del vestido de corte cruzado, que impactó grandemente el diseño de modas dando un toque original a cada mujer que utilizaba sus prendas. Fue tanto el éxito de este vestido que reposa en las vitrinas del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Su vestido de corte cruzado se convirtió en un icono de la moda que marcó la historia femenina.
La vida de Diane Von Furstemberg es una vida de éxito alejada de la creencia que se requiere tener la ayuda de un hombre para poder salir con ideales de éxito, esta idea llevó a esta mujer a ser una exitosa emprendedora en pro de la mujer, sus contratos con empresas reconocidas fue tanto que se posiciona por mucho tiempo como la marca de ropa más exitosa en los últimos tiempos, todo esto gracias a sus diseños prometedores, innovadores y únicos que daban ventaja sobre sus demás competidores ubicándola como un símbolo a nivel mundial, representativa de todas las mujeres emprendedoras.
En el año 2010, Diane Von Furstemberg se convirtió en la presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés), lo que la posicionó como una de las mujeres más influyentes en la industria de la moda. Como presidenta, Von Furstemberg se comprometió a promover y apoyar a los jóvenes diseñadores y a fomentar la diversidad e inclusión en la moda. Además, también fundó el DVF Awards, que honra a mujeres que han mostrado liderazgo, coraje y fuerza en su lucha por lograr cambios positivos en sus comunidades y en el mundo en general.
La influencia de Diane Von Furstemberg en la moda y en la sociedad femenina ha sido tan significativa que ha sido reconocida en múltiples ocasiones. En el año 2019, recibió el premio “Fashion Icon” en los CFDA Awards, en reconocimiento a su impacto en la moda y en la cultura popular. Además, en el año 2020, la diseñadora belga-estadounidense fue incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes, una muestra del legado duradero que ha dejado en la industria de la moda y en la lucha por la igualdad de género.
Ruth Bader Ginsburg: Una icónica pionera feminista
La lucha de las mujeres por el control de su cuerpo
Natalia Lafourcade: Una Artista Polifacética y Líder
Manos Unidas: Luchando por la igualdad de género en el mundo
Desaparición en los Cielos: El Enigma de Amelia Earhart
Emmeline Pankhurst, la mujer que cambió la historia
Webs Aliados: