MujerWoman

Menú

DIANA TRUJILLO UNA CALEÑA EMPODERADA

diana-trujillo-una-calena-empoderada-colombiana-ingeniera-aeroespacial-valentia-confianza-mujer-mujeres-influyentes-empoderada-nasa-tecnologia-inspiracion-motivacion-influencia-astronauta-suenos-dedicacion-esfuerzo-trabajo-disciplina

Diana Trujillo es una colombiana nacida el 4 de enero de 1981 en Cali, Valle del cauca. Cuando tenia 17 años inicio sus estudios en ingles en Estados Unidos. Y al mismo tiempo trabajaba en diferentes oficios. Continuo sus estudios en la Universidad de Maryland donde se graduó como ingeniera aeroespacial.

Su valentía y confianza en si misma la llevaron a presentarse al programa de la academia de la NASA. Donde fue admitida, convirtiéndose en la primera mujer migrante de origen hispánico en ser admitida en el programa.

Su primer trabajo en esta aérea fue como supervisora del grupo de planificación y secuenciación integrada para misiones de superficie en el laboratorio de propulsión a chorro en la agencia aeronáutica.

En 2009 fue nombrada ingeniera de sistemas de telecomunicaciones para Rover Curiosity. Siendo la encargada de las comunicaciones entre la nave espacial y los científicos de la tierra. Igualmente trabajo como jefe de misión de la exploración de la NASA en marte. Y fue incluida en la lista de los 20 latinos mas influyentes en la industria tecnológica.

diana-trujillo-una-calena-empoderada-colombiana-ingeniera-aeroespacial-valentia-confianza-mujer-mujeres-influyentes-empoderada-nasa-tecnologia-inspiracion-motivacion-influencia-astronauta-suenos-dedicacion-esfuerzo-trabajo-disciplina

Su influencia es tan amplia que además fue la encargada de realizar por primera vez la transmisión en vivo en habla hispánica, del aterrizaje del Perseverance en el planeta rojo. Ella además a participado en diferentes actividades que han permitido inspirar a más jóvenes de América Latina a luchar por sus sueños por más lejos que parezcan.

Los cargos que han sido asignados a Diana Trujillo demuestran la gran confianza que tiene la NASA sobre esta empoderada mujer. Como directora del vuelo en la NASA, Diana es la responsable de supervisar las misiones de la Estación Espacial Internacional, de dirigir equipos de vuelos y al personal que hace parte de la misión. Por lo tanto, será la encargada de mantener la seguridad de los astronautas en el espacio.

En una de las entrevistas realizadas a Diana Trujillo, ella menciona que vio una revista que hablaba de mujeres astronautas. Leyó biografías de diferentes mujeres que lograron cumplir con su sueño y fue algo que la impulso a luchar por lo que siempre deseo, la motivo a estudiar ingeniería y a solicitar su pasantía en la NASA.

Esto demuestra que contar la historia de todas aquellas mujeres que se han esforzado y conseguido sus metas, es de gran motivación para todas aquellas personas que aun no han decidido que hacer con sus vidas, o para aquellas que necesitan un pequeño empujón para luchar por lo que quieren.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio