Como emprendedoras debemos saber sobre finanzas

Las emprendedoras podemos ser, médicas, enfermeras, abogadas, ingenieras, etc o simplemente no tener ninguna carrera profesional o técnica, para emprender necesitamos ser personas con una gran visión al futuro y muchas ganas de salir adelante haciendo lo que más nos guste.
Cuando algo realmente nos apasiona no tenemos que ser expertos en el tema, debemos ser capaces y tener la disposición de aprender y capacitarnos en temas de nuestro interés, en temas que nos pueden ayudar a salir adelante con nuestros proyectos.
Pero algo si debemos tener claro a la hora de emprender, y es que para iniciar un proyecto necesitamos capital para comprar nuestra materia prima o promocionar nuestros productos o servicios; por eso conocer un poco de finanzas es fundamental para un emprendedor.
Además de contar con un buen patrimonio, también debemos tener fondos suficientes para cubrir las obligaciones que de allí se derivan, por eso debemos tener muy claro y muy organizados tanto nuestros activos como nuestros pasivos.
Cuando sabemos descifrar los resultados económicos de nuestro emprendimiento, podemos diagnosticar como va nuestro negocio y como podemos verlo en un futuro, podemos identificar si estamos en condiciones de seguir invirtiendo o si por el contrario debemos disminuir un poco la inversión para luego no tener perdidas.