MujerWoman

Menú

Agroturismo impulsor de desarrollo en Colombia

agroturismo-impulsor-de-desarrollo-exotico-viajes-internacional-nacional-agricolas-territorio-experiencias-recuerdos-ambientales-demanda-visitantes-colombia-turismo-cultura-tradiciones-variedad

El mercado del agroturismo a nivel internacional ha estado buscando nuevas experiencias, distintos lugares a los ya tradicionalmente contemplados para tal fin. Y es así como gran porcentaje del turismo internacional se está canalizando hacia lugares exóticos, lugares selváticos y a turismo de campo.

Colombia tiene grandes potencialidades en estos campos. Por tanto es posible desarrollar en Colombia una gran industria agroturística dada su variedad de climas, de topografías cultivables y regiones montañosas. Ya el Eje Cafetero es un sitio agroturístico reconocido mundialmente y recibe un gran porcentaje de la demanda turística nacional e internacional.

La experiencia, aunque corta le ha ido mostrando a los operadores turísticos y a las empresas establecidas en estas zonas, cuál debe ser la ruta para seguir para implementar recorridos ecológicos, temáticos, ambientales, recorridos a sitios donde se encuentre fauna silvestre y demás oferta turística que es bien recibida y de buena demanda para los visitantes. Replicando estas experiencias y modelos otras zonas igualmente agrícolas con características especiales han ido desarrollando he incursionado en la industria agroturística.

La sabana de Boyacá y Cundinamarca con sus bastas planicies cultivadas en flores y hortalizas. Y unido a la arquitectura colonial y republicana de sus pueblos ya empiezan a mostrar un gran flujo de visitantes. Otra zona de importante desarrollo en esta materia es la Anti llanura que es la parte alta de los llanos orientales de los departamentos de Meta y Casanare, son bastas intensiones de territorio con múltiples opciones turísticas en términos de avistamiento de animales silvestres, de aves, ganadería a gran escala y una cultura muy particular respecto a sus costumbres y trabajos de campo.

Agroturismo impulsor de desarrollo en Colombia promueve turismo con recorridos ecologicos

Otra zona que se viene desarrollando agro turísticamente aprovechando su tradición agrícola en el cultivo de la caña es el departamento del Valle del Cauca que también ya está haciendo recorridos temáticos, tiene hoteles temáticos y está aprovechando sus potencialidades.

Colombia tiene un potencial turístico de mucha demanda a nivel internacional, pero con dificultades por razones de orden público relacionadas con problemas políticos, sociales y de narcotráfico por lo que se debe llegar a controlar estos temas puntuales para que Colombia pueda alcanzar el nivel más alto relacionado con el turismo.

La Amazonia colombiana con la reserva natural Chibiriquete, las zonas selváticas de Caquetá, Putumayo, las zonas húmedas del choco que son zonas con mayor diversidad del mundo por metro cuadrado, los asentamientos indígenas del cauca con su cultura ancestral serian sitios que de poderse desarrollar generarían bastos recursos para la economía colombiana ya que como dijimos anteriormente hay mucha demanda de esa oferta turística, pero no es posible desarrollarla por los problemas ya mencionados.

Colombia puede proyectar hacia el futuro una industria turística pensada en el agro, pensada en los bosques en la selva que cambie el modelo de desarrollo basado en la explotación de recursos por una matriz de desarrollo basada en la conservación de recursos naturales.

Empodera tu conocimiento:

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los últimos años.

LOS GAMERS Y STREAMERS UN NEGOCIO GRATIFICANTE

Los gamers, o personas que juegan videojuegos de manera profesional o como hobby, han ganado una gran popularidad en los ...
Leer Más
Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados. Se trata de la boda de Julie Baum quien nació en Birmingham

JULIE BAUM LA PRIMER MUJER EN CASARSE EN LA ANTÁRTIDA BRITANICA

“Una boda muy blanca rodeada del frío de la Antártida pero con el calor humano de dos enamorados.” Se trata ...
Leer Más
La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha desempeñado roles más prominentes que en otros.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA MUNDIAL

La mujer ha estado presente en la política durante siglos, aunque en algunos lugares ha tenido más oportunidades y ha ...
Leer Más
La economía del del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene la región, gracias a su ubicación geográfica y condiciones climáticas lo hacen un departamento muy variado para su desarrollo Económico.

La Economía en Risaralda, Colombia

La economía del departamento de Risaralda gira en torno a 4 sectores que aportan en el gran crecimiento que tiene ...
Leer Más
La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, esto incluye factores de compra y venta de servicios o artículos a nivel mundial

Eventos Ocasionales que afectan la Economía Internacional

La economía internacional es la rama que se encarga del estudio y comportamiento de las relaciones comerciales a nivel mundial, ...
Leer Más
Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del eje cafetero, su economia se genera de productos muy variados y de actividades representativas de la región, su clima y ubicación geográfica.

EL TURISMO Y LA ECONOMIA EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO

Quindío es un lugar de hermosas tierras y paisajes sobresalientes del Eje Cafetero. Su economia se genera de productos muy ...
Leer Más

Webs Aliados:

CompraRenta Inmobiliaria en el Eje Cafetero “Quindio, Caldas, Risaralda”, CompraRenta SAS
En The Real State Property Investment . encontrará confianza y se sentirá cómodo con su inversión

© 2023 MujerWoman - Todos los Derechos Reservados. Propiedad de CompraRenta.

error: Este contenido se encuentra protegido
Vuelve al inicio